Deporte

Próximos Cursos

Tramitaciones

VOLVIERON LAS COMPETICIONES DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO A CASTILLA-LA MANCHA

Sin público y con muchas precauciones, volvieron las Competiciones de Salvamento y Socorrismo a Castilla-La Mancha el pasado 5 y 6 de diciembre en Albacete, con la disputa de la Primera Jornada de la Liga Nacional de Menores en categoría infantil y cadete, y el Campeonato de Castilla-La Mancha en categoría Absoluta, Primera Jornada de la Liga Nacional de Mayores, con una participación cercana a los 200 deportistas entre ambas jornadas.

Liga Nacional de Menores, categorias infantil y cadete. Albacete, 6 de diciembre 2020.

Cerca de 90 socorristas del Club Albasit de Salvamento, Club SVAT de Tarancón y Club Alcarreño de Salvamento se desplazaron a Albacete para la primera toma de contacto oficial con la piscina y el crono, buscando la obtención de mínimas y mejorar las sensaciones de cara al Campeonato de España, previsto para el 6 y 7 de febrero de 2021 en Valladolid.

En total se han obtenido 13 mínimas en categoría femenina (10 infantiles y 3 cadetes), y 23 mínimas en categoría masculina (9 infantiles y 14 cadetes)


Campeonato de Castilla-La Mancha en categoría Absoluta, Liga Nacional de Mayores. Albacete, 6 de diciembre 2020.

Casi 100 socorristas de categoría Absoluta, incluidos Juveniles y Juniors, tomaron parte en la competición, representando a Club Albasit de Salvamento, Club SVAT Tarancón, Guardavidas de Cuenca, Club Natación Guadalajara y Club Alcarreño de Salvamento.

Un total de 16 mínimas en categoría Femenina, y 53 en masculina se han conseguido en esta jornada, con la mira puesta en el Campeonato de España, a celebrarse en la provincia de Alicante el 26, 27 y 28 de febrero de 2021.

Por clubes, en Categoría General, el Club Alcarreño de Salvamento se proclamó campeón regional, dominando las categoría masculina y femenina, seguido por el Club Natación Guadalajara, segundo clasificado, y el Club Albasit de Salvamento, tercero.

A nivel Individual, hay que destacar el dominio de varios de los deportistas: Elsa Lopez Ruiz – Alcarreño de Salvamento (oro en 200 M. Obstáculos, 100 M. Combinada, y 50 M. Arrastre de Maniquí), Gonzalo Mateo Merino Ruiz – Alcarreño de Salvamento (oro en 100 M. Aletas, 100 M. Socorrista y 200 M. Supersocorrista), Pau Beltrán Cavedo – Alcarreño de Salvamento (oro en 200 M. Obstáculos, 100 M. Combinada y 50 M Arrastre Maniquí) e Inés Cobo Pérez – Alcarreño de Salvamento (oro en 100 M. Socorrista, 100 M. Aletas y 200 M. Supersocorrista) En esta última prueba, el 200 M. Supersocorrista, el oro fue compartido con Nuria Gómez Hurtado, del Club Natación Guadalajara al realizar el mismo tiempo.

Buenas sensaciones a pesar del poco entrenamiento que se está pudiendo realizar debido a las limitaciones de espacio de piscina que la situación sanitaria actual está provocando.  

Tags: