Deporte

Próximos Cursos

Tramitaciones

Trámites


Desde este espacio se pueden gestionar los trámites más habituales con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, tanto la renovación de la Licencia federativa, con el correspondiente Seguro de Accidentes y el Seguro de Responsabilidad Civil, como la solicitud de actualizaciones de formación o Reciclaje.

Renovación de Licencia

La licencia de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha es el documento que acredita a su titular como miembro de la Federación, beneficiándose de los Seguros de Accidentes y de Responsabilidad Civil, con validez y efectos en todo el territorio nacional.
Se recomienda renovar la Licencia anualmente. Tiene validez desde el momento en que se realiza la gestión, y finaliza con la Temporada Deportiva, que se inicial el 01 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.

Renovación de licencia On-Line


Reciclaje

La competencia de organizar y tutelar la salud pública a través de las medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios corresponde a los poderes públicos, así como el establecimiento de las adecuadas limitaciones preventivas de carácter administrativo  en las actividades públicas y privadas que, directa o indirectamente, puedan tener consecuencias negativas para la salud. Por ello, si bien la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha considera la necesidad de la formación continuada y la actualización de los conocimientos y el perfeccionamiento de las habilidades de nuestros socorristas, en tanto las administraciones públicas competentes no lo establezcan, la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha no exigirá reciclaje alguno para la expedición de la licencia de socorrista, salvo los procesos de actualización necesarios para la obtención de la licencia en los casos de titulaciones antiguas con diferencias en contenidos o carga horaria.
Con el fin de facilitar la actualización de los conocimientos y habilidades, así como la formación permanente de nuestros socorristas, la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha ofrece a todos sus federados el acceso al Seminario de Socorristas en el Aula Virtual, espacio formativo dedicado a la formación continua de los socorristas en el que se detallan las últimas novedades en materia de salvamento y primeros auxilios.

Solicitud Reciclaje On-Line