Deporte

Próximos Cursos

Tramitaciones

SOY SOCORRISTA

Durante la vida laboral de un Socorrista, o en su vida privada, son muchos los Socorristas que no se ven obligados a realizar nunca un rescate o una maniobra de reanimación. Sólo unos pocos ponen en práctica sus conocimientos ante situaciones que, generalmente, son de gran estrés físico y emocional.

Tobias Ioan Peti pertenece a la “nueva hornada” de socorristas formados recientemente en uno de los cursos de Socorrista Acuático realizados por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo.

Esta semana pasada acaba de realizar un rescate en su cuarto día de trabajo, en una urbanización de la Comunidad de Madrid.

Según nos relata Tobias, estando en su puesto de trabajo, observó que un usuario, de 21 años, se quedó en el fondo de la piscina cuando estaba buceando. Tobias se percató de lo que sucedía, se lanzó al agua, y le rescató.

Nos narra su vivencia durante el rescate, como consiguió sacar del agua al bañista, como éste recuperó la consciencia y se sacudió violentamente cuando se recuperó, como le tranquilizó, como le sacó del agua; Fuera del agua, uno de los bañistas, médico-sanitario, siguió con los protocolos de estabilización del rescatado.

Tobias narra con orgullo como los usuarios de la piscina le felicitaron por la rápida actuación, pero, sobre todo, como tras la actuación, se fue al botiquín y allí pudo exteriorizar toda esa adrenalina del rescate en sentimientos de orgullo y satisfacción por haber tenido en sus manos la vida de una persona, y haber podido ayudarle.

Tobias agradece a sus profesores la formación recibida y que esta formación le haya ayudado a salvar, quizá una vida.

Desde la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha queremos transmitiros este testimonio que nos empuja a seguir trabajando en la formación de estos Socorristas que en algún momento, ayuden a salvar una vida.

Una vida que puede ser la tuya, o la de un familiar cercano, o la de un amigo.

Gracias Tobias, nos sentimos muy orgullosos de ti.

#UnDeportequeSalvaVidas #SomosDeporteCLM #TeamCLM