Deporte

Próximos Cursos

Tramitaciones

Renovación de Licencia

La licencia de socorrista de la Federación de Salvamento y Socorismo de Castilla-La Mancha, cuyas coberturas alcanzan a todo el territorio nacional, puede ser solicitada por todos los socorristas titulados por esta Federación. Además, podrán ser titulares de la licencia de socorrista de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha todos los socorristas con titulaciones impartidas o reconocidas oficialmente por las administraciones públicas competentes, considerados en este sentido a aquellos inscritos en los registros oficiales de socorristas regulados por las distintas Comunidades Autónomas.

Del mismo modo, podrán solicitar la licencia de socorrista de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha los socorristas con titulaciones oficiales que incluyan formación equivalente en duración y contenidos de primeros auxilios y salvamento acuático, debiendo realizar en estos casos los procesos de nivelación y actualización que correspondan, así como las pruebas de evaluación teórica y práctica que al efecto se determine.

En tanto las administraciones públicas competentes no determinen oficialmente la exigencia de actualizaciones periódicas, la obtención de la licencia de socorrista de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha tampoco precisará reciclaje periódico, si bien en caso de titulaciones antiguas, la diferencia de contenidos o carga horaria podrá implicar la superación de un proceso de actualización teórico y práctico que garantice la adecuada actualización de sus conocimiento y las habilidades necesarias para el ejercicio profesional.

Validez de la Licencia Anual: desde el momento en el que se da de alta la licencia, y hasta que finaliza la Temporada deportiva (30 de septiembre), fecha en la que caduca la Licencia Anual.

La licencia de socorrista de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha puede tramitarse «en linea» siguiendo unos sencillos pasos.


Antes de Solicitar la Renovación de Licencia:

Como tomadores del Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes, la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha exige para poder acceder a la renovación de Licencia:

1. Que el Socorrista haya realizado El Curso de Socorrista Acuático en la Temporada 2016/17 o posteriores (2017/18 – 2018/19 – 2019/20 – 2020/21)

2. Para los Socorristas que han realizado Curso de Formación antes de la Temporada 2016/17: que hayan realizado al menos un Curso de Actualización (Reciclaje) dentro de los 5 años anteriores a la renovación de licencia.

Pasos a Seguir

1. Cumplimentar debidamente todos los datos del siguiente formulario.

2. Realizar el ingreso de las tasas correspondientes indicando en el asunto del ingreso el nombre del socorrista en la transferencia o en el pago
(ver tasas)
Tasa Bonificada: 40 Euros si se renueva antes del 31 de mayo 2021
Tasa sin Bonificación: 60 Euros si se renueva después del 31 de mayo 2021

Titular: Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha
Datos Bancarios: Liberbank ES16 2048 3600 1634 0001 1647

3. La solicitud será firme una vez comprobado el ingreso, recibiendo la licencia federativa en el domicilio indicado en el plazo de 20 días.

Si necesitas un certificado urgente solicítalo por mail a fssclm@fssclm.com enviando tus datos completos (nombre y apellidos/dni) junto con el justificante de transferencia o pago de la renovación. Hasta que el pago o transferencia no llegue a la cuenta destino no se realizará ningún certificado.

La licencia de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha es el documento que acredita a su titular como miembro de la Federación, beneficiándose de los seguros de accidentes y de responsabilidad civil, con validez y efectos en todo el territorio nacional.


Tramitación de Licencia Anual