Deporte

Próximos Cursos

Tramitaciones

Reciclaje

Información

La competencia de organizar y tutelar la salud pública a través de las medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios corresponde a los poderes públicos, así como el establecimiento de las adecuadas limitaciones preventivas de carácter administrativo  en las actividades públicas y privadas que, directa o indirectamente, puedan tener consecuencias negativas para la salud. Por ello, si bien la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha considera la necesidad de la formación continuada y la actualización de los conocimimientos y el perfeccionamiento de las habilidades de nuestros socorristas, en tanto las administraciones públicas competentes no lo establezcan, la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha no exigirá reciclaje alguno para la expedición de la licencia de socorrista, salvo los procesos de actualización necesarios para la obtención de la licencia en los casos de titulaciones antiguas con diferencias en contenidos o carga horaria.

Con el fin de facilitar la actualización de los conocimientos y habilidades, así como la formación permanente de nuestros socorristas, la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha ofrece a todos sus federados el acceso al Seminario de Socorristas en el Aula Virtual, espacio formativo dedicado a la formación continua de los socorristas en el que se detallan las últimas novedades en materia de salvamento y primeros auxilios.

Pasos a Seguir

1. Cumplimentar debidamente todos los datos del siguiente formulario.

2. El Delegado Provincial contactará contigo para confirmar fechas previstas para realizar el reciclaje (hasta entonces no hagas el ingreso).

3. Realizar el ingreso de las correspondientes (ver tasas) indicando nombre del interesado en la transferencia o en el abono:

Titular: Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha
Banco: Liberbank ES16 2048 3600 1634 0001 1647

En la web de la FSSCLM se mostrará información de las distintas fechas de reciclaje en las diferentes provincias, pudiendo confirmar su elección contactando con la delegación correspondiente por correo electrónico o por teléfono.

La realización del Reciclaje incluye la Licencia Anual de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, que es el documento que acredita a su titular como miembro de la Federación, beneficiándose de los seguros de accidentes y de responsabilidad civil, con validez y efectos en todo el territorio nacional durante la Temporada en Vigor.

El reciclaje es una actividad de formación continuada de los conocimientos y las técnicas y habilidades necesarias para el ejercicio profesional del socorrismo acuático, que se ofrece para los socorristas que quieran actualizar sus conocimientos o necesiten acreditarlo en las Comunidades Autónomas en las que la administración pública competente así lo establece.

Nota
La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, como tomadora del Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes que ofrece a sus asociados, exige al Socorrista que para poder renovar la licencia, debe haber realizado su Formación / Curso de Socorrista Acuático en la Temporada 2016/17 o posteriores (2017/18 – 2018/19 – 2019/20 – 2020/21).
Para los Socorristas que han realizado Curso de Formación antes de la Temporada 2016/17: que hayan realizado al menos un Curso de Actualización (Reciclaje) dentro de los 5 años anteriores a la renovación de licencia.

Formulario de Solicitud Reciclaje

¿En Qué Provincia Quieres Reciclar?
AlbaceteCiudad RealCuencaGuadalajaraToledo