Deporte

Próximos Cursos

Tramitaciones

CASTILLA-LA MANCHA CAMPEONA DE ESPAÑA POR COMUNIDADES 2020

XXVIII Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas.

Arriba, de izquierda a derecha: Javier Perez Sanchez, Carlos Alonso Ruiz, Andrey Maese Azarenok, Gonzalo Mateo Merino, Pau Beltran Cabedo.
Abajo, de izquierda a derecha: Mario Manzanares Diaz-Flores, Maria Luengas Mengual, Itziar Abascal Rivero, Miriam Martinez Manzano, Elsa López Ruiz, Samantha Redondo Martin, Judit Vergés Xifra y Samuel Gómez Mayor. Falta en la Foto David Buil Sanz

La Selección de Castilla-La Mancha dominó ambas categorías, y se proclamó nuevamente CAMPEONA de España. El equipo ha estado compuesto íntegramente por deportistas del Club Alcarreño de Salvamento.

El XXVIII Campeonato de España por Comunidades Autónomas, celebrado los días 12 y 13 de septiembre de 2020 en Castellón, fue dominado con claridad por la selección de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha se proclamó CAMPEONA tanto en Categoría Femenina (480 puntos), Masculina (458 puntos) y en la Clasificación Conjunta, aventajando en 113 puntos a la segunda clasificada, la Comunidad Valenciana, y en más de 150 a la Tercera, la Comunidad de Madrid.

Sábado 12 septiembre, pruebas de Piscina

El sábado 12 de septiembre el campeonato comenzó con las pruebas de piscina.

El equipo, compuesto por 6 representantes femeninos, y 6 femeninos, comandado por el Director Técnico de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, Samuel Gómez Mayor, y acompañado por el Entrenador Mario Manzanares Díaz-Flores, cosechó excelentes resultados, demostrando que a pesar de la situación actual provocada por la COVID-19, que ha mermado y dificultado su preparación esta temporada, los deportistas han trabajado muy duro y de manera muy seria.

En Categoría Femenina, todas las especialistas en piscina aportaron mucho, adicionalmente a su participación en los relevos.

En las pruebas individuales, Miriam Martínez Manzano (ALCARREÑO – 1 plata, 1 bronce), María Luengas Mengual (ALCARREÑO – 1 oro, 1 bronce), Samantha Redondo Martín (ALCARREÑO – 1 plata, 1 bronce) y Elsa López Ruíz (ALCARREÑO – 1 bronce).

También en Categoría Masculina los 4 especialistas en pruebas de piscina tuvieron una gran actuación, tanto en los relevos, como en las pruebas individuales.

Andrey Maese Azarenok (ALCARREÑO – 1 bronce), Gonzalo Mateo Merino (ALCARREÑO – 1 plata, 1 bronce), Javier Pérez Sánchez (ALCARREÑO – 1 oro, 1 plata) y Pau Beltrán Cabedo (ALCARREÑO – 1 plata).

Como guinda a la excelente actuación en piscina, la Selección de Castilla-La Mancha obtuvo un nuevo Récord de España en el Relevo Mixto 4×50 m. Relevo socorrista con un tiempo de 01.55.36 frente al anterior Récord 01.55.39.

Relevo Mixto 4×50 Socorrista: Elsa Lopez Ruiz, Gonzalo Mateo Merino, Maria Luengas Mengual y Andrey Maese Azarenok

Ya con la Jornada de Piscina del sábado, la Selección de Castilla-La Mancha salió por delante del resto de Selecciones, con una ligera ventaja sobre el resto de Comunidades. Excelentes resultados en Piscina.

Domingo 13 septiembre, pruebas de Playa

Al buen trabajo realizado en la Piscina, continuaron los buenos resultados en las Pruebas de Playa.

A las aportaciones de todo el equipo en las pruebas de relevos y sprint, llegó el turno de los especialistas en playa en las pruebas individuales.

En Categoría Femenina Itziar Abascal Rivero (ALCARREÑO, 2 oros y 2 platas) y Judit Verges Xifra (ALCARREÑO, 1 oro, 2 platas, 1 bronce) y en Categoría Masculina Carlos Alonso Ruiz (ALCARREÑO, 2 oros y 2 platas) y David Buil Sanz (ALCARREÑO, 1 oro y 2 platas) demostraron que son los dominadores en esta especialidad y que se encuentran en una excelente forma.

Así, la Selección de Castilla-La Mancha se proclamó CAMPEONA de España, con un total de 978 puntos, dominando tanto la categoría Femenina (480 puntos) y la Masculina (458 puntos)

Representando al estamento arbitral de Castilla-La Mancha, Manuel Real Izquierdo estuvo arbitrando en el Campeonato.

Enhorabuena a los deportistas, equipo técnico y demás personal involucrado en la preparación del Campeonato.

Arriba, de izquierda a derecha: Pau Beltran Cabedo, Andrey Maese Azarenok, Javier Perez Sanchez, Gonzalo Mateo Merino, Carlos Alonso Ruiz, Samuel Gómez Mayor
Abajo, de izquierda a derecha: Mario Manzanares Diaz-Flores, Elsa López Ruiz, Miriam Martinez Manzano, Maria Luengas Mengual, Itziar Abascal Rivero, Samantha Redondo Martin y Judit Vergés Xifra. Falta en la Foto David Buil Sanz
Tags: