Deporte

Próximos Cursos

Tramitaciones

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VERANO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO 2020

Entre en 22 y el 30 de julio 2020 se han celebrado en la playa de Ris (Noja, Cantabria), los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo en todas las categorías contando con la participación de los clubes de Castilla-La Mancha Club Alcarreño de Salvamento, Club SVAT de Tarancón, Club de Natación y Salvamento Albasit y Club Natación Guadalajara.

Debido a la situación provocada por la COVID-19, se eliminaron previamente varias pruebas, y se adoptaron medidas preventivas para el seguro y correcto desarrollo de los Campeonatos, lo que ha restado afluencia en cuanto al número de participantes, pero no en cuanto a la dureza de la competencia para acceder a los metales.

Destacamos los siguientes resultados individuales y de equipos:

ABSOLUTO 23-24 JULIO 2020

Por equipos El Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se proclamó campeón en Categoría Absoluta Masculina, Absoluta Femenina y en la Clasificación Absoluta Conjunta, demostrando ser el claro dominador Nacional del Salvamento y Socorrismo en estos momentos.

A nivel Individual, JUDIT VERGÉS XIFRA del Alcarreño de Salvamento fue oro en CARRERA CON SKI DE SALVAMENTO y en NADAR SURF, plata en OCEAN y en CARRERA CON TABLA DE SALVAMENTO.

ITZIAR ABASCAL RIVERO del Alcarreño de Salvamento, fue oro en OCEAN y en CARRERA CON TABLA DE SALVAMENTO y plata en CARRERA CON SKI DE SALVAMENTO.

CARLOS ALONSO RUIZ del Alcarreño de Salvamento fue oro en CARRERA CON TABLA DE SALVAMENTO, plata en la prueba OCEAN y bronce en CARRERA CON SKI DE SALVAMENTO y en NADAR SURF. 

DAVID BUIL SANZ del Alcarreño de Salvamento fue oro en el OCEAN y plata en CARRERA CON SKI DE SALVAMENTO.

MARIO OLIVAS MOYA del Club SVAT de Tarancón se proclamó campeón del SPRINT PLAYA.

JAVIER PEREZ SANCHEZ del Alcarreño de Salvamento fue oro en NADAR SURF.

CARLOS GOMEZ ANTON del Alcarreño de Salvamento fue bronce en CARRERA CON TABLA DE SALVAMENTO.

ARTURO FERNANDEZ DE LA REGUERA ROSSELL del Alcarreño de Salvamento fue bronce en el OCEAN.

JUNIOR 25-26 JULIO 2020

Por equipos El Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se proclamó campeón en Categoría Junior Masculina y en la Clasificación Junior Conjunta.

A nivel individual, MIRIAM MARTINEZ MANZANO fue oro en NADAR SURF.

JORGE FERNANDEZ DE LA REGUERA ROSSELL fue oro en OCEAN y  en CARRERA CON TABLA.

PABLO MARTÍNEZ MANZANO oro en SPRINT y plata en OCEAN.

FERNANDO ALBURQUERQUE MARTINEZ del Club Natación Guadalajara, fue plata en SPRINT PLAYA.

JAVIER PEREZ SANCHEZ fue bronce en NADAR SURF.

JUVENIL 26-27 JULIO 2020

Por equipos, hay que destacar el 6º puesto en la clasificación conjunta del SVAT Tarancón, quedando 4º en la clasificación Juvenil Masculina. Alcarreño de Salvamento quedó 4º en la Juvenil Femenina.

A nivel individual, LUCIA JUANA ALONSO del Alcarreño de Salvamento fue plata en el Ocean.

PEDRO ALMENDROS DÍAZ del SVAT de Tarancón fue oro en Carrera con tabla de salvamento y el Ocean, y bronce en Nadar surf.

ISAAC YUNTA CANTARERO del SVAT de Tarancón fue plata en Nadar surf

CADETE 29 JULIO 2020

Por equipos, debemos destacar al Club Albasit de Salvamento, 4º clasificado en categoría Masculina y 6º en la clasificación conjunta. SVAT Tarancón fue 6º en categoría Femenina.

A nivel indidual, Club SVAT de Tarancón fue bronce en el RELEVO RESCATE CON TABLA cadete femenino.

PABLO MARRON PORTELA del Club Natación y Salvamento Albasit fue 4º en Carrera con tabla de salvamento, Sprint Playa y 5º en Nadar surf.

INFANTIL 30 JULIO 2020

En la prueba individual Nadar surf Infantil Masculino, JOSÉ LUIS SÁNCHEZ-ABARCA CASTAÑO del Club SVAT de Tarancón quedó subcampeón de España.

Campeonato de España de Verano Noja 2020

BENJAMÍN/ALEVÍN 22 JULIO 2020

Por equipos, SVAT fue 5º en Benjamín y 4º en Alevín, y Albasit 5º en Alevines.

A nivel individual GONZALO SANCHEZ ABARCA GONZALO del Club SVAT de Tarancón fue oro en FINAL ESLALON DE COSTA BENJAMIN, plata en SPRINT y bronce en FINAL CARRERA CON NIPPER.

JORGE ALMENDROS DIAZ del Club SVAT de Tarancón fue oro en ESLALON DE COSTA ALEVIN.

LUCIA SANCHEZ ARMERO del Club Natación y Salvamento Albasit fue bronce en ESLALON DE COSTA ALEVIN.

ADRIANA GARCIA NAVARRO fue bronce en SPRINT ALEVIN

Hasta un total de 46 metales, entre las pruebas individuales y de relevo, se vinieron para Castilla-La Mancha (Alcarreño de Salvamento 31, SVAT Tarancón 12, Albasit 2 y CN Guadalajara 1). Excelentes resultados en un Campeonato Atípico. Ahora a esperar la evolución de la situación sanitaria, y ver si es posible acudir al Campeonato por Comunidades previsto en Castellón el 12 y 13 de septiembre de 2020.

#SomosDeporteCLM #TeamCLM

Tags: