Deporte

Próximos Cursos

Tramitaciones

CASTILLA-LA MANCHA CAMPEONA DE ESPAÑA EN CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA, Y SUBCAMPEONA EN CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA Y CONJUNTA.

EN CATEGORÍA CADETE, CASTILLA-LA MANCHA SUBCAMPEONA EN CATEGORÍA MASCULINA, Y TERCERA EN CATEGORÍA FEMENINA Y CONJUNTA.

LA COMUNIDAD VALENCIANA SE HIZO CON EL CAMPEONATO ABSOLUTO Y CADETE

Hasta Castellón se desplazó la Selección de Castilla-La Mancha, compuesta por la selección Cadete y la Absoluta.

Los integrantes de la Selección en Cadete Femenino han sido las deportistas Ana Barrasa Manzano (Alcarreño Salvamento), Alicia Bricio Moreno (SVAT Tarancón), Celia Gómez de la Ossa (SVAT Tarancón), Marina Meana Hevia (Alcarreño Salvamento), Marta Ruiz Jiménez (Alcarreño Salvamento) y María Sanz Moreno (Alcarreño Salvamento)

En Cadete Masculino, los deportistas de la selección de Castilla-La Mancha han sido Adrián Delicado Martínez (Club Albasit Salvamento), Manuel García Maíz (Club Albasit Salvamento), Jaime Irueste Rojo (Alcarreño Salvamento), Pablo Ortega Domínguez (SVAT Tarancón) y Marcos Serrano Garrido (Alcarreño Salvamento)

La selección absoluta femenina ha estado compuesta por Itziar Abascal Rivero, Lucia Juana Alonso, Elsa López Ruiz, Miriam Martínez Manzano, Samantha Redondo Martin y Judit Verges Xifra todas integrantes del Club Alcarreño Salvamento.

Y la selección absoluta masculina: Carlos Alonso Ruiz, Pau Beltrán Cabedo, Oscar Bermejo Santamaría, David Buil Sanz, Gonzalo Mateo Merino y Javier Pérez Sánchez, todos integrantes del Club Alcarreño Salvamento.

Ambas selecciones han sido dirigidas por el Director Técnico de la federación, Samuel Gómez, apoyado por los técnicos del Club Albasit de Salvamento, Angela Vecina, y del SVAT de Tarancón, Alán Martínez. Acompañando a la expedición, José Antonio García Carrasco, y Manuel Real y Gabriel Pérez, estos últimos árbitros que ha aportado la federación a la Competición.

CATEGORÍA ABSOLUTA

Hasta el último instante la selección absoluta ha estado peleando por el Campeonato, pero finalmente ha sido la selección valenciana la campeona, superando a la selección de Castilla-La Mancha en 23 puntos.

Tras la disputa de las pruebas de piscina, la selección valenciana lideraba la clasificación por más de 100 puntos, siendo muy complicada la remontada en las pruebas de playa. Aún así, se ha luchado hasta el final y se ha recortado la diferencia de manera notable.

Finalmente, la selección Masculina se ha proclamado CAMPEONA DE ESPAÑA POR AUTONOMÍAS, con 441. Segunda fue la Comunidad Valenciana (421 puntos).

En categoría Femenina Valencia ha sido la campeona, con 451 puntos, y Castilla-La Mancha se ha proclamado SUBCAMPEONA con 408 puntos.

¡Enhorabuena por un gran campeonato!

CATEGORÍA CADETE

Los deportistas en categoría cadete han disfrutado de un gran campeonato. Los chicos han quedado SUBCAMPEONES, y las chicas Terceras; en la clasificación conjunta la selección de Castilla-La Mancha también ha sido tercera, por detrás de la selección valenciana y la de Castilla-León.

Aparte de las buenas sensaciones, la Selección de Castilla-La Mancha ha batido dos récords de España en los relevos de 4×25 metros remolque de maniquí femenina con un tiempo de 01.38.79 (Marta Ruiz, María Sanz, Alicia Bricio y Celia Gómez), y en 4×25 metros remolque de maniquí masculina con un tiempo de 01.29.12 (Jaime Irueste, Adrián Delicado, Manuel García y Pablo Ortega)

¡A seguir creciendo!