Deporte

Próximos Cursos

Tramitaciones

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO INFANTIL Y CADETE DE INVIERNO

Alcarreño de Salvamento se proclamó Campeón de España en categoría Infantil conjunta, e Infantil Masculina. Además, se batieron 3 récords nacionales por parte de deportistas de Castilla La-Mancha.

254 socorristas, 137 infantiles y 117 cadetes, se han reunido en la Piscina Municipal Parquesol, de Valladolid, durante el fin de semana del 8 y 9 de febrero 2020, con presencia de deportistas de nueve comunidades autónomas, encuadrados en 93 equipos -51 infantiles y 42 cadetes- de 36 clubes, 4 de ellos de Castilla La-Mancha: Alcarreño de Salvamento, Club Natación Guadalajara, Club SVAT Tarancón y Albasit

A destacar los nuevos Records de España logrados por deportistas de Castilla La-Mancha

María Sanz Moreno (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) en la categoría infantil femenina hizo 01.02.89 para bajar la marca previa de 01.03.38 en la prueba de 100 metros socorrista.

Récord España María Sanz Moreno (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) infantil femenina 100 metros socorrista.

Otro récord de España en infantil femenino fue para el equipo del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo (María Baldominos Olmeda, Abril Llanos de las Heras, Elsa Jiménez Gómez y María Sanz Moreno) en 4×25 metros remolque de maniquí, al situar en 01.37.94 la marca que estaba antes en 01.41.27.

En la prueba mixta, 4×50 metros socorrista infantil, donde de nuevo el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo (Abril Llanos de las Heras, María Sanz Moreno, Marcos Serrano Garrido y Alejandro Doñoro González) obtuvo un tiempo de 02.25.11 para mejorar el previo de 02.41.34.

En cuanto a las pruebas disputadas, obtuvieron medallas, aparte de los que obtuvieron récords de España:

En categoría infantil masculina, Marcos Serrano Garrido (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), fue oro en 100 m. Socorrista Infantil Masculino, oro en 50 m. remolque de maniquí y plata en 100 m. natación con obstáculos.

En esta misma categoría, Alejandro Doñoro Gonzalez fue plata en 100 m. Socorrista y bronce en 100 m. remolque de maniquí con aletas

En categoría Cadete Masculino, Mateo Garrido Cortes, del Club Natación Guadalajara, fue Bronce en 100 m. combinada de salvamento

En cuanto a relevos, en el 4×25 m. remolque de maniquí Infantil Masculino y en el 4×50 m. natación con aletas oro para el equipo del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.
En el 4×50 m. natación con aletas Cadete Femenino bronce para el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, y en el 4×50 m. natación con aletas Infantil Femenino, plata para el relevo Alcarreño de Salvamento y Socorrismo

Tags: